Estoy más que segura de que tú sabes perfectamente qué es un vaso térmico, pero en el caso de que hubiera alguien que no lo tuviera claro o confundiera este término, por ejemplo, con termos herméticos, me gustaría dar una breve definición de qué es un vaso térmico.
Al igual que los termos herméticos, el vaso también ayuda a conservar el calor o el frío de la bebida que metamos dentro y lo hará por largo tiempo, tenga o no tenga tapa. Los hay de diferentes materiales y características y la principal diferencia con los termos es que los primeros, tal y como su nombre indica, están pensados para beber cómodamente, normalmente, en un sitio fijo (como pudiera ser en casa o en la oficina),mientras que los termos están pensados para mantener durante horas la temperatura de la bebida, mientras los llevamos, por ejemplo,a caminar o de viaje.
En el caso del vaso térmico, que tiene doble capa, no importará que lo destapemos mientras bebemos, puesto que mantendrá la temperatura y no dejará que el frío o el calor que haga fuera influyan en la bebida (no, al menos, si el vaso de té es de calidad).
Entonces, ¿para quién están dirigidos este tipo de productos? Lo cierto es que para todo el mundo, pero le vendrán genial a:
Personas que odian tomarse el café o el té frío o templado
Para personas que toman estas bebidas mientras trabajan
Para aquellos a los que les gusta conservar su bebida fría y que no se le temple mientras se la van tomando.
Para los tardones que por las mañanas salen corriendo de casa sin tomarse un café y tienen tiempo de tomárselo durante el trayecto al trabajo o al centro de estudios.
Para estudiantes en época de exámenes: mientras estudian pueden ir dando sorbos al té, al café o a la infusión y les sentará de maravilla, además de ayudarles a despejarse e, incluso, entrar en calor. No hay nada más desagradable que quedarse frío frente a un ordenador o a unos libros.
Para madres y padres a los que siempre se les queda el café, la infusión o el té frío mientras dan de desayunar, de comer o de cenar a sus hijos o mientras intentan dormirlos. Si te has reído...¡seguro que sabes de lo que te estoy hablando!
¿No estás entre la descripción de personas que acabamos de dar, pero quieres uno? ¡Claro que sí! Al fin y al cabo, un vaso térmico no deja de ser un vaso normal, pero que tiene la característica de mantener la temperatura de la bebida por más tiempo y no dejar que la temperatura exterior influya sobre la bebida. Si, además, este vaso tiene tapa, tampoco dejará que entren el polvo u otros agentes externos que se pueden colar en nuestra bebida y que es tan desagradable.
Además, si esa tapa que acabamos de mencionar tiene cierre hermético, es ideal para aquellas personas que son algo torpes y que, en más de una ocasión y sin darse cuenta, vierten el café o el té que están tomando, con lo que eso supone para los papeles o el material de oficina que tengan entonces sobre la mesa.